Translate the Blog to your language

sábado, 5 de abril de 2014

Vuelo a Moia I y visita al Taller ULM Hangar 2

Hoy hace un dia fantastico para volar... y nos vamos a Moia I
Asi dejamos aparcado a nuestro Binguin B8 cuando llegamos al aerodromo de destino, Moia-El Prat:


Pero antes de eso .. en nuestro hangar de Igualada nos sucede lo siguiente ...

Detalle tecnico sobre el motor Simonini Victor2  (instalado invertido) :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Repostamos, hacemos revision del avion ... todo ok .. damos al arranque y ... plof plof plof ...
Se resiste ... despues de mas de 2 semanas parado parece que le cuesta arrancar,  aparentemente por falta de combustible ya que en dos de los intentos pego un "peo" pero no arrancaba ...

Esto se debe al procedimiento de apagadado del motor que explique el otro dia ... en el que cerramos la llave de combustible y dejamos que el motor casi se pare por si solo y antes de que lo haga bajamos magnetos ...

En fin, parece que esto va bien para periodos de tiempo cortos de motor parado (7-10 dias quizas) .. pero que si es mas tiempo el que va a estar parado y sobre todo  ahora que suben las temperaturas ... la gasolina (la poca que hubiera quedado despues del procedimiento de apagado) se evapora y entonces al cabo de "muchos" dias cuando tratas de arrancar el motor de nuevo a este le costara hasta que le haya llegado la suficiente gasolina  a base de intentos de girar el START con el "Choke" a tope (y darle sutilmente al Gas cuando sea el momento pero sin ahogarlo).

Debido a esta experiencia ahora seguiremos el procedimiento de apagado pero sin llegar a esperar que el motor quiera apagarse despues de haberse cerrado la llave de gasolina y haremos lo siguiente en relacion al punto 4 informado en este otro Post  publicado en FlySimonini.com:

4. Utilizar el procedimiento recomendado por el fabricante Simonini Flying para parar el motor:

    a) con el avion en tierra antes de hangararlo y con el motor aun en marcha, ...cerrar la llave de la gasolina.
    b) subir a 5000rpm durante 10-15seg
    c)  luego mantener el motor a 2000-2200rpm durante aprox 30-40seg más
    d)  APAGAMOS el motor a los 20-max30seg (bajaremos magnetos a los max 20-30 segundos despues del punto B)

* NO esperaremos a  notar que el motor ya quiere pararse por si solo para asi antes de que lo haga bajar  magnetos.  Ahora seguiremos estrictametne lo dicho en el punto d.

ADEMAS este problema de que al cabo de muchos dias cueste arrancar porque los carburadores esten vacios de gasolina SE SOLUCIONARIA si tuviese Fuel Pump Electrica para usarla antes de arrancar despues de muchos dias de motor parado. Existen ICP Bingo con motor Simonini V2 que la llevan pero no es mi caso y me estoy planteando ponerla.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Bueno y dicho esto y despues de arrancar el motor tras varios intentos ....  hacemos back track a la 35.

Hacemos las comprobaciones de motor pertinentes y estamos listos para salida.
Despegandoooo .. y direccion Aerodromo "Moia I - El Prat" ....

Pasamos cerca del Aerodromo Pla del Bages, lo vemos desde arriba a nuestra izquierda y seguimos direccion Moia ...

Vuelo perfecto, aterrizamos por la 19, mostramos la panza de nuestro avion a los clientes de la terraza del Bar del Aerodromo y  ... Buen Aterrizaje ....

Una vez el avion estacionado vamos al Taller ULM Hangar 2 de nuestro amigo David Comabasosa ...
El taller  "molt maco" ... y todo lleno de aviones .. no paran tu ...

Recordamos viejos tiempos con David .. de cuando volamos el Binguin B8 desde Jerez a Barcelona.y se los explicamos al copi del Binguin en el vuelo de hoy ...

Se nos hace tarde ... hacemos una fotito frente al Taller ULM Hangar2 con nuestro amigo el mecanico David:



Mejor clicar sobre la foto de arriba para ampliarla porque nuestro amigo David nos la ha hecho desde un poco lejos :)

Uyyy .. se nos pasa el tiempo volando ... tenemos que ir ya para Igualada que tenemos visita alli ..
Venga Pilotos a sus puestos y despegando de nuevo .... abandonando Moia I direccion Igualada, Buenos vuelos !!!

Llegamos a LEIG sin problemas .. encontramos un poco de viento cruzado .. trabajamos un poco el aterrizaje ... y vuelo acabado .. uno más ...

Y la proxima semana es posible que nos vayamos a Castejon de Sos .. ya veremos :)))

Por si os interesa clicar aqui para ver la Carta de Aproximacion de Castejon de Sos
Y aqui informacion sobre este conocido pueblo: http://www.castejondesos.es/