Translate the Blog to your language

domingo, 13 de abril de 2014

Nuestro Paseo de hoy a Castejon de Sos por el Aire

Hoy ha sido un dia emocionante. A las 9h estabamos 4 aeronaves listas para salida en el Aerodromo de Igualada, direccion Castejon de Sos. Las aeronaves: 1 Savannah (con Quim y Josep) , 1 Autogiro ELA (con JC Louis y Pili), 1 P96G (con Llorenç y su cuñada) y 1 Bingo (mi Binguin B8 con un copi y yo mismo a los mandos de la aeronave).

Despegamos y la cosa por ahi arriba no pintaba muy bien  .. todo cubierno de nubes y niebla al Norte de Igualada ... decidimos subir a 5000 pies por encima de las nubes y avanzar ... muy a lo lejos podia divisarse el horizonte y montañas con lo cual se veia salida .. y al final todo salio bien .. despues de un largo paseo sobre una larga y extensa capa de nubes empezamos a divisar tierra .. picos y mas picos de montaña ...

A mitad de camino ... ostras!!! un EGT se me queda pillao .. .no tiene lectura .. Bueno . .. la temperatura del agua esta bien y el motor responde normalmente .. debe ser la sonda del EGT que se nos ha jodido .. bufff eso esperamos :) ... por si a caso empezamos a ver claros y alternativos ....

Seguimos avanzando ...  todo ok .. pero un fuerte viento de cara nos hace ir realmente lentos .. un vuelo de 1h 30minutos se nos convertira en 2horas....

Empezamos a ver que estamos a 10 minutos de nuestro destino pero solo vemos picos de montaña ... estamos a 7000 pies .. intuimos que Castejon de Sos y su Aerodromo debe estar escondido por ahi abajo ..al fondo de entre unas montañas que vemos a lo lejos ... nos vamos para alla .. efectivamente .. vemos el rio que atraviesa al lado del pueblo y empezamos a descender ... ya veo la pista ... la pasamos de largo al mismo tiempo que vamos descendiendo ... hacemos un 180 para hacer viento en cola derecha 34 ... 6000 pies ... tenemos que bajar a 3200-3500 .... hacemos un resbale ... nos cruzamos un poquito y llegamos a la altura del pueblo para hacer base derecha 34 ... ya bajos hacemos final y aterrizamos al inicio de pista ... ufff lo hemos conseguido ..

Dejamos nuestro Binguin  B8 aparcadito junto al resto de aviones.
Angel Ibañez y Marlies Campi estaban alli esperandanos a todos .. da gusto  lo bien que lo tiene organizado en Aviador.net

Mas tarde se presenta Vicenç con su Zenair 601 (100CV) acompañado de  Enric... han salido un poco mas tarde desde Igualada pero con su maquina han tardado solo unos 50 minutos.

Tambien llega Raul con su Autogiro ELA desde Lumbier ....

Es hora de comer algo .... y como base un buen pan de Castejon de Sos no puede evitarse, mirad vosotros  mismos:

Nos os cuento mas ... jamon, fuet, chorizo, tortillas caseras del Josep ...   y mucho mas que prefiero no seguir describiendo para no daros hambre :) ... bufff que palizon de comerrrrr

Para bajar la comida y hacer mejor la digestion a alguien se le ocurre ir hasta el pueblo andando para tomar un cafe antes de emprender el vuelo de nuevo ... joerrrrrrr ... 25 minutos de caminata para llegar a la "Cafeteria Burguer Diamó" del pueblo .. sedientos claro .. de cafe nada .. un Aquarius para hidratarme joer ....  ... y la vuelta lo mismo .. 25 minutos mas de caminata ... en plena naturaleza eso si ...

Finalmente llegamos todos a nuestros aviones ..  y estamos listos para emprender el vuelo para Igualada ... pero .. joer que viento es ese .... me cag,...... resulta que es el tipo de viento que nos pondra las cosas dificiles para salir de ahi y  no subir facilmente ... pues si .. nos ha tocado sufrir para elevar el vuelo ... 4 vueltas por el "valle" hasta tener 5500-6000  pies y poder atravesar las montañas con seguridad direccion Igualada ... buffff

Tengo que felicitar al copi que ha sido de gran ayuda durante todo el vuelo ... en todas las circunstancias .. y ademas ha realizado el seguimiento/tracking de nuestra ruta sobre plano y con todos los datos plasmados sobre la marcha y bien anotaditos, aqui un adelanto:

Aqui el video del despegue desde Sos y los 360 que fuimos realizando ..
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=_jtpllx_ccM

No te lo pierdas !!!!

* No creas todo lo que publico en este Post .. quizas algo puede no ser verdad :)