Translate the Blog to your language

miércoles, 30 de abril de 2014

Nos reparamos la helice DUC nosotros mismos

Pues sí .. eso es ... hace un par de meses me habia comprado el Kit de Reparacion de la Helice DUC y sabia que tarde o temprano tendria que utlilizarlo ...

El domingo pasado una piedrecita golpeo contra una de las palas de mi helice DUC .. no me gustaba la pinta que tenia y decidi que habia llegado el momento de reparar la helice DUC con el Kit que me habia comprado.

Nuestro amigo Josep  Aroca (del bar social del AeroClub de Igualada-Odena) tambien estaba pensando en reparar algunas melladuras de la helice DUC de su avion  ...

Dicho y hecho .. yo pongo el material y Josep me enseña como hacerlo, primero con la helice de su ICP Savannah y luego en mi ICP SuperBingo ...

El procedimiento que hemos utilizado es sencillo, ... se limpia por dentro de la melladura retirando, si fuera el caso, restos de hierbas o piedras o de trocitos de fibra de carbono que pudieran estar en la melladura/s de la helice .. luego vertimos disolvente universal para que arrastre la suciedad y finalmente utlizamos  el compresor de aire aplicandolo sobre las melladuras de la helice para que limpie su interior y superficie .. ( puede que haya otro procedimiento pero esta ha sido el nuestro :)  )

Una vez limpio utilizamos los botes con los productos que trae el Kit de Reparacion de la helice DUC para crear una pasta que aplicaremos sobre las melladuras .. y ya esta .. ahora esperamos 24h ... y una vez transcurridas lijaremos la superficie para retirar el sobrante seco de la masilla (empaste) de reparacion y finalmente aplicaremos un colorante que trae el propio Kit de reparacion en unos de sus 3 botecitos ... ..

De veras que una vez sabes como se hace "creo" que no es tan complicado ...

Aqui tenemos a Josep acabando de rematar el trabajo que yo mismo habia empezado en la helice DUC de mi Binguin B8:


El profe Josep me ha mostrado su sabiduria :) ... Gracias Josep ... la proxima vez lo hare yo solo y asi vere si aprendi bien de tus enseñanzas :))))

Es importante mencionar que hay quienes reparan la helice de fibra de carbono con Nural pero nosotros hemos podido comprobar que la pasta que se crea con el Kit de Reparacion DUC es mucho mas compacta y queda mas dura que el Nural ... esta claro que lo más apropiado es usar el propio Kit de Reparacion del fabricante DUC y no inventos ... si es posible ... 

Saludito para todossss:


Veremos el proximo vuelo que se nos ocurreeeee  ....