Translate the Blog to your language

sábado, 19 de abril de 2014

Instalada la Bomba de Combustible Electronica FACET en el Bingo Simonini Victor2

Finalmente hoy hemos decidido instalar la bomba de combustible electrónica FACET 40106 para nuestro motor Simonini Victor2 instalado en posicion invertida.

Ademas hemos aprovechado para cambiar la sonda del EGT que se nos estropeo la semana pasada y tambien hemos apretado los tornillos de los colectores de escape .

La verdad es que  hoy hacia un dia mas o menos bueno para volar pero las tareas de mantenimiento eran necesarias ... por lo tanto hemos estado 100% dedicados a estas tareas de "Bricolage Aeronautico"

El material que hemos requerido ha sido el siguiente:

-   1 Bomba Facet 40106
-   2 Raccord Recto 1/8 a 6mm
-   2 tornillos autoperforantes con sus arandelas etc
-   1 Interruptor de Palanca
- 25 Bridas plastico
-  2  Bridas metalicas
-   1 PortaFusible de hilo + Fusible 3A
-   2m de cable rojo.
-   Soldador, Estaño
-   1 Sonda EGT de rosca fija.

Despues de algunas horas de trabajo  ....

 Ricardo apretando los tornillos de los colectores

Y gracias a la ayuda de Joan Moreno ...


... el resultado de la instalacion de la bomba de combustible electronica ha sido el siguiente:



Como comentario decir que preferimos las bridas de plastico negras pero como solo las teniamos blancas pues de momento son las que hemos utilizado :)

Tras la instalacion hemos arrancado el motor conectando la bomba electronica un poco antes de darle al "START" y manteniendo la misma encendida hasta que el motor ha arrancado ... todo parece haber ido bien ....  No han aparecido fugas de combustible en las conexiones de la instalacion y una vez la bomba electronica ha sido desconectada el motor se ha mantenido en marcha sin ningun problema haciendo unicamente uso de la bomba de combustible mecanica MIKUNI que es la que lleva este avion/motor instalada de origen.

Vamos a ver que tal resultado nos da esta bomba electronica al utilizarla en los proximos "primeros arranques del dia" cuando el avion lleve parado mas de una semana. Esperemos que resulte de ayuda y nos facilite el arranque tal y como deberia ser.

Clica Aqui y Lee la explicacion de porque se usa una bomba electronica de combustible y sus ventajas.

Próximamente más!!!!