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domingo, 23 de marzo de 2014

Cambiando los colectores del Escape del motor Simonini Victor2


En mi avion ICP SuperBingo por las juntas de los colectores de Escape llevaba algun tiempo apareciendo liquido .. las juntas parece que ya no hacian bien su trabajo y ademas por otro lado los colectores de escape con los años habian cogido un poco de forma y esto hacia que aun con las juntas bien puestas y el colector de escape bien apretado no fuera suficiente y de ahi que hubiera perdida de liquido.

Por un momento pensamos en rectificar la boca de los dos colectores de escape pero nada mas consultar en FlySimonini el precio de los repuestos y ver que los colectores de Escape solo valian 18Eur cada uno (EXHAUST MANIFOLD AND SPRINGS) y las juntas (EXHAUST GASKET) 2,8Eur cada una .. pues mejor cambiar los colectores de Escape, muelles y juntas por unas nuevas.

Los colectores de escape nuevos ahora son un poco mas cortos que los que hace años Simonini Flying instalaba , mirad:



Parece que con este nuevo tamaño se adapta mejor el silenciador.

Nos ponemos manos a la obra y con la ayuda de Joan Moreno empezamos a cambiarlos ,... Joan aprovecha  y saca esta foto para dejar constancia de este dia :) :


Aqui el Antes:


Y .... Despues,  la cosa nos queda asi:



Los muelles incluyen estas gomas que podeis ver .. suponemos que para que si se parte el muelle que no salga disparado afectando alguna otra parte del motor o del avion durante el vuelo.

Nos han comentado que tambien es posible que tengan una funcion de "quita-ruido".

De todos modos vamos a consultarlo ya que estas gomas van a estar en contacto con los 600grados de temperatura a los que llegan los escapes y esto no tengo claro que sea bueno .. pero como Simonini Flying las incluye en la bolsa con los repuestos pues sera para algo .. en fin lo acabaremos de confirmar la semana que viene.

El trabajo nos ha salido bien .. hemos arrancado la maquina durante algunos minutos ... despues hemos revisado todo y  parece estar todo en su sitio .. no hemos perdido nada :)  ...

Por hoy esto es todo .. Si teneis alguna duda ya sabeis !!!


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26/03/2014 -> Respuesta de Simonini Flying Italia a nuestra duda sobre las gomas de los muelles:

Es una silicona capaz de resistir altas temperaturas ..  Este tubo de silicona reduce la resonancia y evita que  se rompa por el estrés.

 05/04/2014 -> Experiencia con los cilindros de silicona despues de unas horas de uso de motor.

Los muelles donde se ponen los tubos de silicona no deben tocar el silenciador sino realmente al cabo de unas horas de uso la silicona se va fundiendo

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