Translate the Blog to your language

domingo, 8 de diciembre de 2013

Bujias inundadas de aceite. Primeras conclusiones.

Menudo desastre de domingo. Llegamos al hangar, sacamos el avion y No nos arranca.
La bateria no va bien .. ya lo note la semana pasada pero hoy ya he notado desde el principio que la bateria no tiraba .. no giraba rapido como siempre lo habia hecho antes .. esto sin duda ha sido uno de los factores que nos ha llevado al desastre.

Despues de varios intentos decido sacar la bujia de siempre (la mas accesible) y veo tiene una balsa de aceite, mira: (recordemos que el motor Simonini Victor2 esta instalado en posicion invertido en un ICP Bingo)


Así es imposible por mucha bateria que tuviera que hubiera podido arrancar.
Veremos que nos dice Simonini Flying del motivo por el cual pueden llenarse de aceite/combustible este modo solo despues de tener parado durante no mas de una semana el avion.
Esto no me habia pasado antes en tan poco tiempo.

Evidentemente por mucho que tratamos de arrancar el motor, aun limpiando una bujia de cada cilindro, no ha arrancado por no teniamos la bateria en condiciones. Y para nuestra mala suerte resulta que nos dejan un Arrancador, por que el mio no lo tenia en el hangar, y resulta que tampoco estaba fino en ese momento.

Despues de esta experiencia tomamos varias conclusiones:

1. Tenemos que tener el Arrancador siempre a punto y con nosotros en el hangar para situaciones de emergencia.
(os recuerdo el arrancador que uso: http://bingosimoninivictor2.blogspot.com.es/2013/01/arrancador-booster- para-tu-avion-en.html)

2. Os recomiendo tener dos cables para positivo y negativo conectados a la bateria ..  bien instalados y con capucha, de forma que si nos hace falta conectar el arrancador no sea necesario abrir el capo .. pero no solo  por eso sino tambien porque sera mucho mas facil y comoda la conexion del Arrancador con la bateria. (os aseguro que meter las pinzas del arrancador por el hueco donde esta la bateria puede resultar una tarea dificil en algunos casos)

3. No insistais tratando de arrancar el motor si sabeis que ni la bateria ni el arrancador estan cargados ya que solo conseguiras ahogar mas el motor.

4. Esperaremos a saber que opina el fabricante sobre la foto donde se muestra el estado de la bujia llena de aceite despues de tan solo tener el avion una semana parado. (la verdad nunca me habia encontrado la bujia/s en ese estado tan solo una semana despues de tener el avion parado, quizas haya un problema de carburacion).


Esto es todo de momento .. Tan pronto tengamos nuevas conclusiones y/o mayores aclaraciones os las hare saber. Espero que sea pronto!