Translate the Blog to your language

martes, 22 de octubre de 2013

La Importancia de las agujas de los carburadores Bing con el motor Simonini Victor2


En la ultima visita al Taller ULM le solicite al mecanico que en mi avión revisara los carburadores Bing y sus agujas ya que tenia un mal presentimiento sobre ellas.



Efectivamente durante la revision se pudo comprobar que las agujas estaban realmente super gastadas y por lo tanto se procedio a sustituirlas por agujas nuevas.

Desde entonces y de momento el motor me arranca mucho mejor cuando ya lleva varios dias parado.

Como sabeis el motor Simonini Victor 2 montado en un ICP Bingo tiene posicion invertida.
Ademas el ICP Bingo al tener ala alta y en ellas los depositos de gasolina tiene como consecuencia que por gravedad el combustible baje facilmente y por ello siempre antes de parar el motor cierro la llave de la gasolina y dejo que el motor consuma un poco antes de bajar los magnetos.

Siguiendo este procedimiento consigo que no se me queden los cilindros llenos de combustible con su aceite lo cual me crearia problemas para arrancar el motor dias más tarde. De nuevo no olvidemos que en el ICP Bingo va montado invertido con los cilindros para abajo.

Aun siguiendo este procedimiento si las agujas de los carburadores no cerraban bien el paso del combustible esto evidentemente iba a perjudicarnos durante el arranque del motor cuando este llevase dias parado.

Por lo tanto como conclusion podemos decir que este tema de las agujas de los carburadores aunque parece una tonteria es más serio de lo que parece sobre todo para un motor que este instalado en posicion invertida.