Translate the Blog to your language

sábado, 14 de septiembre de 2013

La importancia de la Meteorologia para un "Vuelo Seguro"


No creo que haga falta decir nada más .. el simple titulo de esta entrada lo dice todo.
Y es que es obvio que saber interpretar la meteo es algo vital para evitar sorpresas desagradables.

Para mi la asignatura de Meteorologia digo sinceramente que es la que menos me gusta .. pero cuando pilotamos convivimos con la meteo ... y por lo tanto deberiamos todos saber qué nos dice en cada momento.

Aqui tenemos un libro interesante y con un buen precio (aprox 27 Eur)
...........................................................................................................................................

METEOROLOGIA. Conoc. teóricos para la Lic. de Piloto Privado. (JAR) 2ª Ed. Act
Autor/es:


El autor, con una experiencia de más de 30 años en la enseñanza teórica y en vuelo, desarrolla en su integridad el programa oficial JAR para la licencia de piloto privado sobre METEOROLOGÍA e incluye, además, todos aquellos comentarios o cuestiones que, ha estimado, podrían contribuir para que el objetivo fundamental no se desplace desde el oportuno aprendizaje hacia la simple superación de un test.


Índice extractado
Introducción. 1. La atmósfera. 2. Presión, densidad y temperatura. 3. Humedad y precipitación. 4. Presión y viento. 5. Formación de nubes. 6. Niebla, bruma y calima. 7. Masas de aire. 8. Frontología. 9. Formación de hielo. 10. Tormentas. 11. Vuelo sobre áreas montañosas. 12. Climatología. 13. Altimetría. 14. Organización meteorológica. 15. Análisis y predicción del tiempo. 16. Información meteorológica y planificación de vuelo. 17. Información meteorológica para la aviación. Bibliografía. Índice alfabético.
...............................................................................................................................................
Buenos y Seguros Vuelos a todos!!!