Translate the Blog to your language

miércoles, 14 de agosto de 2013

Conclusiones sobre que tablet usar como Navegador Aereo

Si recordamos el post que publique el 1 de Febrero (http://bingosimoninivictor2.blogspot.com.es/2013/02/que-navegador-aereo-utilizar-y-en-que.html) comenté que existia la tablet Flytouch 8 que incorporaba GPS  a un buen precio ... pues bien .. mis conclusiones a dia de hoy són las siguientes:

Realmente la tablet Flytouch 8 de 10" es demasiado grande para manejarla dentro de una cabina de ULM y no es del todo comoda .. a no ser que dispongas de un panel de instrumentos lo suficientemente grande que te permita integrarla facilmente (un quita y pon vamos ... )

Por otro lado esta tablet va bien pero existen casos en los que todo va bien menos la conexion GPS y a veces conecta con los satelites y otras no ...
En mi caso al principio me fue bien el GPS pero luego empezo a hacerme el tonto y aunque detectaba los satelites no acababa por conectarse a ellos ... con lo cual empieza el agobio de tener una tablet que no te sirve para que tu la necesitas  que en este caso seria para la Navegacion Aerea ...

Finalmente desisti y deje de usar la Flytouch 8 con mi ICP SuperBingo y busque otra opcion ...
Comentar que la Flytouch 8 para todo lo demas funciona perfectamente, tiene Android 4, video HD etc etc etc ... 

Bien .. en cuanto a como tener una tablet valida para la navegacion Aerea yo actualmente recomiendo 2 opciones que dan buen resultado ...

Por una parte tengo un SmartPhone de 4,5" con Android 4 en el cual tengo instalado el AirNavigation Pro y desde el cual se navega sin nigun problema con conexion GPS ...   al ser un telefono de un tamaño aceptable se puede tener un pequeño soporte dentro de la cabina de nuestro avion para colocarlo alli cuando salimos a volar ...



También dispongo de una Tablet Samsung Galaxy Tab2  7" que es perfecta para llevarla con nosotros durante el vuelo usando el AirNavigation Pro (clica para abrir su pagina) ...  esta tablet la tenemos por aprox 169Eur a fecha de hoy en PCComponentes.

El programa AirNavigation Pro ya comente en mi anterior post  que es un buen navegador aereo por un modico precio (20Eur) .. hoy en dia todos tenemos una tablet o un smartphone o iphone .. osea que ya no es necesario pagar por un navegador aereo de Garmin o similar a precios elevados ...

Mencionar tambien que esta claro que el Air Navigation Pro tiene mucha mas calidad en su version Iphone ... pero vamos que con la version Android puedes tirar millas ...

Espero que os resulte util esta informacion