Translate the Blog to your language

domingo, 27 de enero de 2013

Primer desafio. Volar el avion Bingo Simonini Victor 2 desde Jerez de la Frontera hasta Igualada (Barcelona).

Como socio del Aeroclub de Igualada-Odena evidentemente iba a tener mi avion hangarado en el Aerodromo de Igualada-Odena.




El avion lo compro en Jerez de la Frontera y debemos traerlo volando, David Comabasosa ( Taller ULM Hangar2 ) y yo como "copiloto", hasta Igualada (Barcelona). Dicho y hecho.

En Noviembre emprendemos dicha aventura durante la cual nos ocurrio de todo un poco, principalmente que nos encontramos con mucho viento de cara de 50-60Km/h y nos dejaba avanzar bien poco.

Un viaje que podia haberse realizado en un dia completo de verano (sin viento fuerte de cara, bien coordinado a nivel de logistica, repostaje de combustible etc) pues se nos convirtio en 3 dias de viaje volando. Una aventura que quizas en otro momento cuente con mas detalle.

A groso modo comentar que salimos con el avión ICP Bingo un Lunes desde "La Ina" (Jerez) e hicimos noche en una localidad proxima al Aerodromo de  "Las Infantas" donde habiamos aterrizado.
Luego el martes al final de la tarde tuvimos que aterrizar  el avión en Sotos (Cuenca), debido al mal tiempo, y pasar la noche en los fantasticos Apartamentos Rurales El Arca que están en ese bonito pueblo. Luis su propietario nos atendio muy bien ... os recomiendo un fin de semana de relax y calma en ese tranquilo lugar rodeado de naturaleza.

Bien, retomando el tema  ... la sorpresa fue que al dia siguiente .. el miercoles,  como el mal tiempo continuaba, tuvimos que dejar el avión en el Aerodromo de Sotos, muy a mi pesar, y regresar a casa hasta la semana siguiente.

Finalmente al lunes de la semana siguiente ya con mejor tiempo pudimos regresar a Sotos a por el avion y llevarlo ese mismo dia hasta Barcelona. Desde Sotos hasta Barcelona hicimos paradas en Torremocha y Mollerusa.

LO IMPORTANTE: Durante el viaje el avion ICP Bingo con motor Simonini Victor 2  matrícula EC-EB8 se comportó perfectamente. Todos los dias arrancó a la primera y en ningun momento tuvimos problemas con el  motor Simonini Victor 2.

Llegando ya a nuestro destino, el 19Nov12 decido dejar el avión en el taller para que le hagan motor y mantenimientos varios y además para que se pinte con el diseño que podeis ver actualmente en la foto del Blog.  Esto provocará muy a mi pesar no disponer del avion hasta finales de Diciembre 2012. Pero eso sí ... luego lo tendré a mi gusto :)