Translate the Blog to your language

domingo, 27 de enero de 2013

Avion Listo! Cambiado el Paso de la helice DUC

Finalmente el 29Dic12, Eloy Perez (el que fue uno de mis Instructores para obtener la Licencia de Piloto ULM) y yo vamos a buscar mi avion ICP Bingo Simonini Victor 2 al taller en el Aerodromo de Pla del Bages (Manresa).

Hay que agradecer a Enric Centellas, miembro de la Junta del Aeroclub de Igualada-Odena, que nos llevase amablemente hasta el Aerodromo de Manresa a buscar el avion.

Con la sonrisa en mi cara nos vamos pilotando el avioncito hasta nuestra base en el Aerodromo de Igualada-Odena (Barcelona). Un pequeño paseo.

Como ya mencione anteriormente al avion se le ha hecho motor, y un mantenimiento general. Ademas se ha pintado con un diseño azul que ha eliminado el anterior diseño color rojo.

Pero, cabe destacar que un detalle importante que se le ha tocado al avion es el paso de la helice DUC que lleva.

Anteriormente el paso que llevaba era para tener mas velocidad de crucero aunque esto impedia sacar provecho de los 92CV que tiene de potencia este motor y por lo tanto la trepada quedaba un poco justa.

Quedó claro y evidente que nada mas iniciar nuestro despegue desde el Aerodromo de Pla del Bages la trepada, el regimen de ascenso del avion, era fantastica. Me da igual perder 10km/h de crucero si dispongo de una trepada mas potente ya que hay ocasiones en las que realmente es super importante y te puede salvar en situaciones dificiles, por ejemplo atravesando la sierra que hay que atravesar cuando vuelas de Sotos (Cuenca) hasta Torremocha (Teruel).

No es preciso decir que el cambio de configuracion en ese aspecto ha sido más que satisfactorio.